Infonavit modifica montos y plazos para adquirir viviendas

Miriam Meza / Grupo Marmor

Con el objetivo de que los derechohabientes tengan una mayor posibilidad de adquirir una casa, un terreno o quieran modificar la actual, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará algunos cambios en sus programas que entrarán en vigor durante noviembre y diciembre, informó el delegado en Michoacán, Sergio Adem Argueta.

En rueda de prensa, el funcionario federal especificó que el 15 de noviembre entraron en vigor los montos máximos de crédito para los trabajadores hasta por 2 millones 407 mil pesos, siempre y cuando cumplan con la capacidad de pago, nivel salarial, así como la edad.

Refirió que los créditos que se verán beneficiados con esta modificación serán: el Tradicional e Infonavit Total, sin embargo, dio a conocer que en diciembre el incremento en el financiamiento se podrá utilizar para pagos pasivos en el programa Lineal III para construcción en terreno propio y en Tradicional B para organismos sin acceso a viviendas elegibles, como los policías.

Asimismo, el delegado de Infonavit, mencionó que a partir del 21 de noviembre en el Crediterreno se modificarán los plazos de 5 hasta 15 años, según convenga al beneficiado.

De igual forma, adelantó que en diciembre el producto de Mejoravit se adaptará de mejor manera a la situación de cada derechohabiente, por lo que se tendrán más plazos máximos 12,18, 24, 30, 36, 42 y 48 meses, según convenga al derechohabiente.

Adem Argueta, añadió que se podrá solicitar un nuevo financiamiento un bimestre después de haber liquidado el anterior.

Cabe mencionar que el nuevo crédito en pesos ha beneficiado a más de 5 mil 700 familias en Michoacán, con pagos fijos, aportación patronal como abono al capital y una tasa de interés fija de acuerdo al salario, la cual puede ir desde el 1.91 al 10.45%.