Miriam Meza/ Grupo Marmor
El Gobierno de Michoacán analizará con el Poder Judicial la situación jurídica de los 3 maestros egresados de la normal Indígena de Cherán quienes actualmente se encuentran recluidos en el Cereso de Uruapan, esto luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lo solicitara durante su visita a la entidad en días pasados.
Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien señaló que revisarán el caso con la empresa afectada con el incendio de una de sus unidades pero advirtió que su gobierno no pagará los daños.
“El presidente nos pidió que revisáramos el tema, así lo pidió revisar para hacer lo posible para que sean liberados y lleven su caso en libertad, ya lo estamos viendo con la Fiscalía del Estado porque este tema ya está en los juzgados del Poder Judicial y nosotros respetamos su autonomía, sin embargo, estamos haciendo labor con la empresa afectada para que paguen los daños”.
Ramírez Bedolla, añadió que el mensaje del presidente López Obrador durante su visita a Chilchota, fue el que no hay justificación para que los jóvenes o maestros tomen las carreteras, ni mucho menos incendien vehículos.
El jefe del Ejecutivo estatal, refirió que el tema es delicado porque se añaden varios delitos, pero que también tiene que ver con la defensa de los tres profesores que se han empeñado a alargar el proceso lo que ha ocasionado que los detenidos permanezcan más tiempo en el Cereso.
Cabe mencionar que los detenidos Cecilia Santiago Lorenzo, Miguel González Estrada y José Luis Sebastián, tendrán una próxima audiencia el primero de diciembre de este año.