Miriam Meza/ Grupo Marmor
Inglaterra dejó claro su poderío en el Mundial de Qatar 2022, al derrotar 6-2 a Irán en el partido correspondiente al Grupo B, disputado en el Estadio Internacional Jalifa, donde Irán se llevó una goleada histórica.
Al inicio del encuentro el equipo de Irán tuvo más presencia en la cancha de juego, pero el equipo de Los tres Leones fue más contundente y al minuto 35 lograron abrir el marcador con la actuación de Jude Bellingham al rematar de cabeza, con el cual se estrena como goleador en su primera Copa del Mundo.
Minutos antes de concluir la primera mitad, Bukayo Saka y el delantero del Chelsea, Raheem Sterling pusieron el 3-0 al anotar al 43′ y al 45+1′, respectivamente.
Posteriormente, con un amplio dominio Inglaterra retomó el encuentro con ganas de seguir incrementando su cuenta en el marcador y lo consiguió.
Saka, jugador del Arsenal, fue el encargado del 4-0 al minuto 62, minutos más tarde, Irán despertó y el atacante del Porto, Mehdi Taremi puso el 4-1. Mientras que Marcus Rashford hicieron los propio al 71 y Jack Grealish puso el 6-1
Cerca de la recta final, Taremi el “Príncipe de Persia” cobró la pena máxima, luego de que el recurriera al VAR y finalmente marcó el 6-2.