Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Un elemento de la policía municipal ha sido dado de baja por acosar a otro elemento mujer y dos más han sido amonestados por las mismas cuestiones, anunció el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.
El funcionario municipal puntualizó que en el caso del policía dado de baja, fue por temas de tocamiento de forma indebida a un elemento, misma que denunció la acción, por lo que tras las averiguaciones, se determinó su cese.
Mientras que los otros dos elementos, también realizaron acoso sin llegar a tocar a los otros elementos, por lo que se determinó suspenderlos por cuatro días sin goce de sueldo.
González Cussi expresó que no se permitirá este tipo de situaciones dentro de la corporación y aquellos que infrinjan alguna norma, deberán ser sometidos ante el consejo de honor y justicia de la policía municipal para que se pueda determinar su falta.
Recordó que, lamentablemente, por cuestiones culturales, los policías hombres continúan presentando resistencia a que mujeres sean sus superiores, sin embargo, reiteró que poco a poco se ha llevado a cabo acciones para generar conciencia en el tema y con ello, se pueda tener un cambio de pensamiento.
Hasta el momento, son alrededor de 25 elementos policiacos los que han sido dados de baja por diversos motivos, por lo que el comisionado señaló que se continuará realizando bajas de todos aquellos uniformados que no estén en la misma línea de la Policía Municipal.