Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.-Las diputadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) defenderán a los trabajadores del Congreso de Michoacán, afirmó la coordinadora del grupo parlamentario del Sol Azteca, Mónica Valdez Pulido.
Consideró como un tema complicado el despido de los 46 prestadores de servicios en la firma de nómina de la quincena pasada, ya que no se cuenta con la suficiencia económica para que el Congreso pague laudos en caso de que se inicien procesos legales.
“Será un tema importante que pondremos en la mesa de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), no se esclareció y se dijo que son de antiguas legislaturas, pero muchos de los trabajadores son personas fundamentales en las oficinas del congreso, siempre a favor de los trabajadores”, agregó.
En este sentido, reiteró que desde el Comité se ha pedido información a la JUCOPO sobre este recorte de personal, sin que hasta el momento se haya tenido una respuesta satisfactoria pese a dos solicitudes por escrito.
Sin embargo, la legisladora por el distrito de Zacapu confió en que esta semana se pueda hacer de conocimiento del comité las justificaciones.