Por quejas vecinales, Ayuntamiento retira escombro en fraccionamiento Rinconada los Sauces

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que debido a las múltiples quejas que se han presentado por vecinos del fraccionamiento Rinconada de los Sauces decidieron retirar el escombro que se mantenía en algunas calles de la zona, por ciudadanos que se oponían a la instalación de un gasoducto.

El funcionario municipal puntualizó que la obra no es de corte municipal, sino federal, siendo desde el 2009, que se contaba con los permisos necesarios para la creación de este tema.

Además señaló que fue en el 2021, cuando se permitió la construcción del gasoducto en el referido fraccionamiento, por lo que han trabajado de manera puntual para atender las necesidades de los vecinos y la empresa Gas Natural del Noroeste.

Benítez Silva indicó que dentro de los manifestantes se han ubicado a representantes de la CNTE, por lo que reiteró que en estos momentos, la manifestación se encuentra desvirtuada, por lo que solicitó a los vecinos atender a una mesa de diálogo y arreglar la situación.

Es de recordar que los vecinos comenzaron a manifestarse desde el pasado 30 de abril, bloqueando los trabajos de construcción del gasoducto.