Gobierno Estatal y Amazon firma convenio de colaboración para atender temas de seguridad

Javier Velázquez / Grupo Marmor

El gobierno estatal y la empresa estadounidense Amazon, firmaron un convenio de colaboración para atender los temas de seguridad y de esta manera, lograr que los michoacanos puedan realizar sus actividades a través de internet con toda la seguridad posible.

Durante el evento, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla explicó que la entidad cuenta con un retraso de 30 años en temas de seguridad cibernética, por lo que se buscó a una empresa que se dedique 100 por ciento a atender esta problemática y de esta manera, asegúrese que los procesos en línea avancen de la manera adecuada.

“Amazon cumple con todas las leyes en el país, era más factible que sufrieramos un ataque cibernético como ha pasado en otras oficinas como Pemex, todos estamos en condiciones de sufrir ataque, por eso firmamos con esta empresa”, dijo.

Por su parte, el director general de Amazon Web Service (AWS) en México, Guillermo Almada explicó que la empresa estará capacitando a servidores públicos con tecnologías modernas, atractivas y de innovación, con el fin de obtener mejores resultados en la ciberseguridad.

Para finalizar, indicó que AWS prevé capacitar a 29 millones de personas en todo Latinoamérica; mientras que México van hasta el momento un total de 300 mil personas que han recibido esta información.