De acuerdo con los informes de los medios de comunicación, Ivan Dimitov y Hayley Bracey son la pareja de turistas que dejaron grabados sus nombres en una de las paredes del antiguo recinto, conocido como el Coliseo Romano.
La policía italiana anunció el jueves que el hombre captado tallando los nombres, junto con el de su aparente novia, en el Coliseo la semana pasada, es un turista que reside en el Reino Unido. Los Carabineros de Italia confirmaron su identificación mediante comparaciones fotográficas, aunque no revelaron el nombre del sospechoso ni su ubicación. Al ser contactada por teléfono, la policía indicó que no podía proporcionar más detalles al respecto.
Los medios británicos filtraron la identidad del hombre responsable de rayar el Coliseo Romano como Ivan Dimitov, un instructor de fitness de 27 años nacido en Bulgaria. En el Reino Unido, utiliza otro apellido y se hace llamar Ivan Hawkins. Por otro lado, su pareja fue identificada como Hayley Bracey, de 33 años, originaria de la ciudad de Bristol, en el suroeste de Inglaterra. Se cree que ella administra su propio negocio relacionado con la nutrición deportiva.
Las autoridades italianas se han comprometido a encontrar al turista responsable y aplicar las sanciones correspondientes por su acto vandálico de tallar “Ivan + Haley 23” en la pared del Coliseo de Roma. En el pasado, este tipo de delito ha resultado en multas considerables. El incidente fue captado en video por un turista estadounidense llamado Ryan Lutz, residente de Orange, California, quien compartió el video en las redes sociales después de afirmar que los guardias del Coliseo no mostraron interés en su denuncia.
Este incidente marca al menos la cuarta ocasión este año en la que se reporta un graffiti similar en el Coliseo. Las consecuencias legales de realizar este tipo de actos incluyen multas de hasta 15 mil dólares y la posibilidad de enfrentar hasta cinco años de prisión.