Una mujer en Puebla ha denunciado que su hija fue secuestrada por su padre, quien actualmente reside en España. Myriam Moreyra teme que su ex pareja intente sacar a su hija del país sin autorización. Se emitió una Alerta Amber para encontrar a Alaia, una niña de 4 años, que presuntamente fue sustraída por su padre en la colonia Los Héroes.
Según informes, el padre ingresó por la fuerza al domicilio de Myriam el 30 de junio y se llevó a su hija, y desde entonces se desconoce su paradero. La madre de la menor afirma que su ex pareja vive en España y teme que intente sacar a la niña del país sin autorización. Myriam también señala que su hija está en peligro inminente y solicita la cooperación total de las autoridades mexicanas y españolas para proteger a Alaia y evitar cualquier acción que pueda dañarla o vulnerar sus derechos.
“Apelamos a la solidaridad y cooperación de todos los actores involucrados para evitar cualquier daño irreparable a mi hija y facilitar su pronto regreso a su hogar y a su familia.”, expresó la víctima.
El día en que fue secuestrada, Alaia llevaba puestos unos tenis blancos, pants rosas, un suéter tejido y una sudadera blanca con los puños y cuello de color rosa.
Myriam Moreyra hace un llamado a la población en general para que proporcione cualquier información que pueda ayudar a localizar a su hija. Se puede contactar a través del correo electrónico moreyra2724@hotmail.com o llamando al número 2223391843.