En un video que se viralizó en redes sociales, un hombre enfrentó a un supuesto ladrón que intentó robarle su teléfono mientras lo amenazaba con un cuchillo. El incidente ocurrió cerca de la Plaza Sucre de Ciudad Jardín en Viña del Mar, Chile.
El hombre atacado tenía conocimientos de jiu-jitsu brasileño, un arte marcial de primer contacto que se centra en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, usando luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y derribos.
El video muestra cómo el hombre vestido de verde utiliza técnicas de jiu-jitsu brasileño para someter al presunto ladrón. Primero, lo coloca en una posición llamada “100 kilos”, ejerciendo presión sobre el torso del atacante. Luego, aplica una técnica llamada “mataleón” estrangulando al presunto ladrón por la espalda hasta que este pierde la conciencia.
A pesar de la presencia de varios espectadores, el hombre continúa la agresión hasta que los Carabineros (policía militarizada) intervienen y detienen al presunto ladrón. El detenido podría enfrentar cargos por robo frustrado con intimidación debido a que amenazó a su víctima con un cuchillo antes del enfrentamiento.