Fueron posiblemente asesinados, la línea de investigación del caso Lagos de Moreno

Banner

En relación al caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se está colaborando en conjunto con el gobierno de Jalisco.

El presidente mencionó que, como mencionó ayer, se proporcionará información cuando se tenga más datos para no interferir en las acciones en curso. Además, señaló que el próximo martes, durante la reunión con los miembros del gabinete de Seguridad, se dispondrá de más elementos.

López Obrador aseguró que se trabaja diariamente para mantener la paz y la calma en el país. A su vez, cuestionó si los expresidentes Enrique Peña Nieto o Felipe Calderón solían levantarse a las 5:00 AM para abordar asuntos de seguridad, implicando que él sí lo hace.

Ante la pregunta sobre los avances en la investigación durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente respondió que las autoridades federales y locales están colaborando en el caso, y existe la posibilidad de que los jóvenes hayan sido asesinados.

La Fiscalía de Jalisco presentó una conferencia de prensa donde mencionó que una hipótesis considerada es que los jóvenes hayan sido asesinados. Basados en una fotografía y un video donde se ven a individuos con características físicas similares a las de los desaparecidos, se estableció esta línea de investigación.

Los familiares, excepto el padre de Roberto, confirmaron que las personas maniatadas en la imagen se parecían a sus hijos. Una de las principales teorías sugiere que los jóvenes fueron secuestrados por elementos del crimen organizado, posiblemente engañados con ofertas de trabajo falsas para incorporarlos a sus filas. Esta teoría sostiene que uno de los jóvenes podría haber sido forzado a matar a otro de ellos.