Javier Velazquez/Grupo Marmor
Poco más de 100 mil personas podrían arribar a los panteones municipales para la temporada de noche de muertos, así lo anunció el secretario de Servicios Públicos Municipales, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas durante la presentación de las actividades en estos espacios.
El funcionario municipal explicó que este año, podría crecer hasta 20 mil personas más que las que arribaron en el 2022, por lo que ya se cuenta con un dispositivo de seguridad completo para que no exista ningún tipo de problema durante el desarrollo de las actividades.
Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martinez Alcázar comentó que no se permitirá la entrada o venta de debidas alcohólicas al interior de los espacios, esto debido a que las actividades en dichos espacios son de corte familiar.
“El alcohol estará restringido, no solamente al interior del panteón sino también la venta en los lugares de aquí afuera porque pues queremos que haya orden y todo inicia con alguna persona en estado de ebriedad”, dijo.
Señalar que las actividades estarán presentes desde el 30 de octubre, por lo que las autoridades municipales hicieron un llamado a los ciudadanos para que respeten estos espacios y no realicen actividades que pongan en riesgo la vida de ellos y otros morelianos.