Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Luego de que el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Guillermo Valencia Reyes condicionara las cuatro diputaciones locales a cambio de que el Partido Acción Nacional (PAN) encabece la candidatura por la presidencia municipal de Morelia, el secretario general del PAN, Javier Estrada Cárdenas, reiteró que Alfonso Martínez no cuenta con militancia en este partido.
Por lo cual, reiteró no sería Acción Nacional quien encabece en Morelia, ya que en las pasadas elecciones el partido que impulsó a Martínez Alcázar fue el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Fue militante de Acción Nacional en otros años pero ya fue hace mucho tiempo, y está caminando en la vía independiente. Es un buen activo político, ha hecho un excelente trabajo, pero de que a encabecemos, en la formalidad no existe”, dijo.
En este sentido, Estrada Cárdenas reiteró que no estará a negociación las diputaciones por mayoría con las que actualmente cuenta esta fuerza política.
Y aseguró que ha mantenido buen diálogo con la dirigencia del PRD a cargo de Octavio Ocampo Córdova para poder entablar la alianza, más no así con el líder del PRI, Guillermo Valencia Reyes.