Edil moreliano señala que retiro de ambulantes es un batallar diario

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Luego del altercado que se presentó este pasado 14 de diciembre en la cerrada de San Agustín, en donde poco más de seis puestos fueron retirados debido a que no cuentan con los permisos necesarios para operar en dicha zona, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar señaló que dicha batalla es diaria.

El edil moreliano expresó que la afluencia de este tipo de oferentes, se ha incrementado debido a la cantidad de personas que buscan vender algún elemento y por lo cual, es una problemática que no se ha podido erradicar desde hace varias administraciones.

Pidió a la ciudadanía que sea responsable con este problema y no genere información que pueda confundir a otros, ya que agregó que este tipo de retiros, parece una “obra de teatro” por parte de los vendedores, ya que cuentan con un discurso y una forma de actuar puntual.

Recordó que los inspectores de vigilancia, únicamente se apegan al bando municipal, en donde se expone puntualmente que no se permitirá la veta de oferentes en el primer cuadro del centro histórico, con el fin de evitar que se vuelva a contar con una situación como la que se vivía anteriormente.

Es de mencionar que personal de la Dirección de Mercados, Dirección de Gobernabilidad y Policía Morelia, participaron en este retiro, lugar en donde puestos ofrecían alimentos y productos navideños sin contar con la autorización necesaria.

Cabe recordar que de acuerdo con la dirección de Mercados, son alrededor de 60 personas, las que cuentan con un permiso para poder operar, sin embargo, éstos están enfocados en boleros, loberos, entre otros.