Javier Velázquez/Grupo Marmor
Al menos cinco policías municipales han sido desarmados por no pasar los exámenes psicológicos que se les han aplicado en la Policía de Morelia, esto ante hechos traumáticos que han vivido durante su labor, así lo dio a conocer el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro Gonzalez Cussi.
El funcionario municipal explicó que cada mes, se les realiza un examen a los elementos para conocer su salud mental y sí, están preparados para continuar atendiendo sus labores, detectándose así, los cinco casos y por lo que se les tuvo que retirar sus armas para evitar algún tipo de problema.
Además determinó que los uniformados son canalizados ante las instancias correspondientes de salud para ser tratados, mientras que realizan otras labores en favor de la corporación, por lo que señaló que se busca apoyarlos en todo momento.
Indicó que existe un gran área de oportunidad en este tema, por lo que resaltó que estarán laborando programas específicos en cuestiones como su vida en familia, luego que se detectara una situación con uno de los elementos que se suicidó por esta situación.
Es de mencionar que actualmente en la Casa del Policía, los elementos no sólo tienen acceso a un espacio de esparcimiento, sino también, son atendidos psicológicamente para que dichos procesos también sean atendidos con sus familiares.
Es de mencionar que el pasado 29 de noviembre de este año, un elemento de la policía municipal fue encontrado muerto al interior de su domicilio, según información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), él, había sido quien se quitara la vida.