El pasado fin de semana el hijo de el boxeador mexicano Julio César Chávez, fue detenido en su vivienda ubicada en Los Ángeles California a causa de el uso ilegal en armas de fuego de alto calibre. Dicha detención la cual fue confirmada por el mismo padre de el joven de 37 años de edad, se viralizo inmediatamente en redes sociales. Sin embargo la denuncia quien un fanático del mismo Julio César Jr. Realizó ante autoridades del estado, declaro los hechos. Mismo momento en el que fue detenido, tras ingresar a la vivienda y encontrar el arma.
Sin embargo el también boxeador Julio César Jr, quien fue detenido en la cárcel de Valley, Van Nuys en la mañana de el pasado 8 de enero, habría sido culpable de poseer una “pistola fantasma” la cual es considerada como un arma de fuego no autorizada. La cual es exclusiva a través de pedidos en línea de acuerdo con información de la organización Brady Center to Prevent Gun Violence. Por otra parte el boxeador mexicano quien tomo sus redes sociales a través de la plataforma X, para confirmar la detención de su hijo a las 20:29 horas, de el pasado lunes 8 de enero, dio una declaración a los medios sin trabas ante la polémica noticia que causo revuelo ante los reflectores del boxeo mexicano.
“Desafortunadamente confirmó la noticia que se difundió el día de hoy. Mi hijo fue detenido y nos encontramos trabajando junto con sus abogados para resolver su situación jurídica” “gracias a todos y bendiciones.” Sin embargo, aunque dicha situación parece desafortunada para toda la familia Chaves el boxeador mexicano señalo principalmente la gran fe a Dios con el fin de guiar a su hijo a una “vida útil y feliz.”
Por otra parte el abogado de Julio Cesar Jr. Quien responde al nombre de Guadalupe Valencia, de acuerdo con información de los medios, ya se encuentran trabajando en la situación legal.