#VIDEO|¡Alerta padres de familia!: Retiran leche infantil contaminado por bacteria

El pasado martes, 23 de enero la página oficial de COFEPRIS (La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) emitió un comunicado, ante la eliminación de la fórmula en leche infantil en el mercado. “Nutramigen” causante de una bacteria encontrada en uno de los lotes del producto.

“Cronobacter sakazakii”, la bacteria encontrada en dicho producto para lactantes con alergia a la leche de vaca, se retiro inmediatamente de el mercado de manera voluntaria, una vez que la detecto el fabricante Mead Johnson, Nutricionales de México. El cual era dirigida para niños en etapa de los 0 a los 12 meses. La afectación de “Nutramigen Premium” afectada ocurrió en el lote localizado como “ZL3FHC, LGG PWD, de 357 g, etapa 1 de 0 a 12 meses, con fecha de caducidad 01 Enero del 25, distribuida en México.”

Dicha bacteria se hace presente en enfermedades delicadas para la salud, como en septicemia o meningitis. Sin embargo el producto, dispuesto para su previa observación, se ha realizado con el fin de poner en acción medidas preventivas y de “vigilancia”. La Cofepris ha pedido a los consumidores a “no comercializar ni inmovilizar los lotes de Nutramigen”, con el fin de ponerse en contacto con Mead Johnson, Nutricionales de México. Así como en el realizar una revisión en la parte inferior de la lata, número de lote y fecha de caducidad, que los mismos consumidores pueden consultar.

Por otra parte Mead Johnson, Nutricionales de México. Destaco la devolución de el producto para el caso de consumidores, quienes hayan adquirido lotes afectados. Ya que la FDA de Estados Unidos, confirmo la presencia de dicho producto afectado también fuera de el país, ha señalado a los ciudadanos extranjeros los productos afectados que tienen los códigos de barras con la siguiente numeración. 300871239418 o 300871239456 con fecha de caducidad 01/01/2025.