La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ha comenzado la búsqueda de un bebé de tres días de edad llamado Abdiel, presuntamente sustraído después de que Janelly Ramírez, también conocida como Nely Janel Ramírez, drogara a sus padres en la colonia Renacimiento, en Pachuca.
Janelly Ramírez, contratada para cuidar al bebé, es la principal sospechosa de haber drogado a la madre y otros familiares del recién nacido para llevar a cabo el robo. El jueves 25 de enero, los padres informaron a las autoridades al percatarse de la ausencia del niño, activándose los protocolos de búsqueda y emitiéndose una Alerta Amber por parte de la PGJEH.
Antes de presentar la denuncia, la Procuraduría estatal comenzó los trabajos de localización. Según la investigación, Janelly Ramírez llegó a la casa para cenar el miércoles por la noche, habiendo proporcionado una bebida a los familiares del bebé que los dejó inconscientes. Al despertar, descubrieron la desaparición del bebé, así como la falta de tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

La fotografía de Janelly Ramírez, presunta responsable del robo del bebé, ha sido difundida en redes sociales. Se describe como una mujer robusta, de aproximadamente 1.54 metros de estatura, tez apiñonada y cabello negro ondulado.