Al menos 19 personas perdieron la vida en un trágico incidente entre un tráiler y un autobús de pasajeros en la autopista Culiacán-Mazatlán, ocurrido durante las primeras horas del martes 30 de enero.
El choque tuvo lugar en el kilómetro 104+700 de la autopista, específicamente en el tramo El Venadillo y Libramiento Sur en Culiacán, en dirección al centro del municipio. Como resultado de este accidente, la vía fue cerrada en ambos sentidos.
La Guardia Nacional, a través de su cuenta de Twitter, alertó a los conductores sobre el cierre total de la circulación en ambos sentidos debido al accidente vial, pidiendo precaución debido a la marcha lenta en la zona, donde se estableció un carril habilitado.
Los pasajeros que lamentablemente fallecieron en el autobús provenían del municipio de Guadalajara, Jalisco, con destino al municipio de Los Mochis en Sinaloa. Tras la colisión, tanto el autobús como el tráiler resultaron consumidos por el fuego.
La cuenta oficial de la Autopista Mazatlán-Culiacán en Twitter informó sobre la habilitación de un carril de alta velocidad en dirección a Mazatlán y la apertura de una vía alterna de desviación en el kilómetro 90+000.
Equipos de rescate y seguridad pública se desplazaron al lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y determinar las responsabilidades del accidente. Hasta el momento, las circunstancias que llevaron a este trágico suceso son desconocidas.