Esta noche, un incendio desatado por una explosión en una gasolinera en el sureste de Nairobi, Kenya, ha dejado varias personas heridas, según informes de la Cruz Roja keniana. Los heridos fueron rápidamente trasladados al Hospital Nacional Keniata por equipos de emergencia.
La Cruz Roja, en colaboración con una dotación de respuesta multiinstitucional, está luchando incansablemente contra las llamas en el barrio de Embakasi. El portavoz del Gobierno, Isaac Mwaura, ha confirmado que “varias personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas”, pero no proporcionó una cifra específica de víctimas. Mwaura recomendó a la población evitar la zona, ya que se llevan a cabo operaciones de rescate.
El edificio de la empresa afectada, Kentainers Company, sufrió “graves daños”, según Mwaura, quien también señaló que la causa del incendio aún es desconocida. La compañía estaba rellenando bombonas de gas cuando se produjo el incidente.
🚨#VIDEO | Gran explosión en gasolinera de Nairobi, Kenya; medios internacionales confirman supuestos 165 heridos⚠👇 pic.twitter.com/5feD1gTuN4
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) February 2, 2024
La confusión sobre la cifra total de víctimas persiste, ya que algunos medios internacionales informan de 29 heridos, mientras que otros sugieren un número mucho mayor, alcanzando los 165. Las autoridades locales continúan investigando y proporcionarán actualizaciones conforme se disponga de más información.