Tardía la respuesta del Gobierno del Estado al poner a disposición a elementos de la GC: Alfonso Martínez

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Después de que este lunes 26 de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública pusiera a disposición a 73 elementos de la Guardia Civil por la muerte de un joven en la salida a Mil Cumbre en la capital michoacana, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar señaló que dicha acción fue tardía.

Y es que, el edil moreliano refirió que no sólo es tarde la disposición, ya que fue tres días después del incidente, sino que ha sido tardía la respuesta porque desde hace poco más de un año es que se ha señalado los actos de corrupción a los que han sido sujetos los morelianos, por parte de los uniformados de esta corporación.

Comentó que es fundamental que se de la depuración de los elementos que han generado este tipo de acciones, por lo que celebró que este tipo de acciones puedan avanzar en el tema de la revisión de la Guardia Civil.

Para finalizar, determinó que seguirán alzando la voz cada vez que exista una problemática en la capital michoacana con algún ciudadano, por lo que reiteró se callará ante este tipo de injusticias que se vivan.

Es de mencionar que a través de un comunicado emitido por el Gobierno del Estado se informó que eran 73 los policías de dicha corporación, los que se habían puesto a disposición para ser investigados, recordando que ellos fueron los que trabajaron ese día.

Además es de referir que ya son 103, las denuncias que se han presentado en contra de la corporación por parte de los morelianos, resaltando temas como extorsión y abuso de autoridad.