Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que el fiscal General del Estado, Adrián López Solís diera a conocer que un elemento de la Guardia Civil fue quien asesinó a un joven en la salida a Mil Cumbres, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que el tema, no es sancionar a dicho uniformado sino depurar a la corporación.
Indicó que es aceptable que se dé con quien hizo dicho acto y de esa manera se castigue, sin embargo, insistió que se debe realizar otras acciones para que los elementos que se encuentran realizando acciones fuera de la ley, salgan de la Guardia Civil y de esta manera, se logre tener a una policía que cuide a los ciudadanos.
El edil moreliano expresó que ahora se debe analizar las más de 100 denuncias que se han presentando por parte de la Policía Morelia y de esta manera, no se “ignore” un problema que desde hace poco más de un año y medio, se ha venido señalando por parte de su administración municipal.
Para finalizar, comentó que esta situación no es “politizar” el tema de seguridad, ya que agregó que el lunes pasado, se demostró con hechos quienes fueron los culpables, pese a que se había inculpado a la corporación municipal.
Es de mencionar que López Solís, dio a conocer que ya se había identificado al elemento que había disparado en contra del joven, por lo que ya se trabaja para que se pueda realizar una investigación sobre esta persona.
Referir que la Secretaría de Seguridad Pública anunció este pasado martes 27 de febrero, que al menos 72 elementos de la Guardia Civil habían quedado a disposición para ser investigados por este hecho.