Centro de Salud de Morelia ofrece terapias psicológicas: SSM

Morelia, Michoacán, 1 de marzo de 2024.- Terapias psicológicas individuales, de pareja y familiares, ofrece el Centro de Salud Urbano de Morelia Dr. Juan Manuel González Urueña, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), donde además se otorga atención a niñas y niños con problemas de comportamiento.

Los servicios están disponibles de lunes a domingo de 7 a 19 horas y para sacar una cita de primera vez, se debe acudir a las 7 horas para el turno matutino o a las 13 horas para el vespertino, se otorga una ficha de cita y se pasa a consulta con el psicólogo.

Los trastornos de salud mental que más se detectan en este centro son la depresión, ansiedad, problemas de comportamiento o tendencias suicidas y todo se atiende de manera oportuna, por ello la invitación a acudir a una evaluación médica.

Si requiere de atención especializada, la o el paciente es canalizado al Hospital Psiquiátrico de Morelia. En terapia de pareja, lo que más se atiende son los problemas del noviazgo y matrimonio, con dinámicas y ejercicios para estrechar vínculos emocionales.

En las terapias familiares se abordan conflictos como falta de respeto hacia los padres, divisiones entre los hijos y agresividad, para lograr una sana convivencia y prevenir la violencia intrafamiliar.