Hombre va a hospital por cirugía de vesícula y le hacen la vasectomía

Un hombre de 41 años, identificado como Jorge Base, ha denunciado un grave error médico en el Hospital Florencio Díaz de Córdoba, Argentina. El pasado miércoles, Base ingresó al quirófano para una cirugía programada de vesícula, pero al despertar, se enteró de que le habían realizado una vasectomía.

Según el relato de Base, su operación de vesícula fue reprogramada para el miércoles, un día en el que no se realizan este tipo de intervenciones en el hospital. Al parecer, esto generó una confusión entre el personal médico, que lo incluyó por error en la lista de pacientes para vasectomía.

Base asegura que en ningún momento le informaron sobre el cambio de procedimiento ni le dieron detalles sobre la intervención que se le realizaría. La negligencia del personal médico es evidente, ya que no se verificó la identidad del paciente ni se le brindó la información necesaria para tomar una decisión informada sobre su propio cuerpo.

La vasectomía es un procedimiento irreversible que tiene como objetivo la esterilización masculina.

Hasta el momento, ninguna autoridad del Hospital Florencio Díaz se ha comunicado con la víctima para ofrecer disculpas o llegar a un acuerdo reparatorio. Jorge Base se encuentra en shock por lo sucedido y exige justicia por la negligencia médica que ha sufrido.