Por negligencia del gobierno de Morelia, 60% del agua potable se pierde en fugas: Torres Piña

Morelia, Michoacán, a 07 de marzo de 2024.- A consecuencia del descuido en que se encuentra la red hídrica de Morelia, el 60 por ciento del agua que llega a la ciudad se pierde en fugas, advirtió el coordinador de Defensa de la 4T en Morelia, Carlos Torres Piña, tras condenar la inacción que dijo encontrar en el gobierno capitalino ante dicha problemática.

Las aseveraciones de Torres Piña se sustentaron en estimaciones generadas por la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas y la Comisión Nacional del Agua, instancias que proyectaron un gris escenario para la capital en lo referente al suministro de agua potable.

El coordinador de la Defensa de la 4T en Morelia lamentó que el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar ignore tal problemática, pese a ser una marcada demanda de vecinas y vecinos de más de 160 colonias que el morenista ha recorrido al paso de las últimas cuatro semanas.

En contraparte, celebró que, ante la omisión municipal, el Gobierno de Michoacán haya anunciado una inversión de 521 millones de pesos para abatir el rezago que presentan las redes hidráulicas del estado, entre ellas, la de la capital michoacana.

“El Gobierno de Michoacán asumirá una responsabilidad que no quiso asumir el municipio; de ahí la necesidad de fortalecer la coordinación con la administración que lidera nuestro gobernador Alfredo Ramírez Bedolla”, enfatizó.

Bajo estos argumentos, Torres Piña denotó confianza en que dicha coordinación se podrá establecer este año, una vez que Morelia se sume al proceso de transformación que está viviendo Michoacán.