Con respaldo morenista, Carlos Torres Piña se registró ante el IEM como candidato a la alcaldía de Morelia

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

Con consignas como “ya llegó, ya está aquí el que va a sacar el PAN”, y “Carlos, amigo, Morena está contigo”, Carlos Torres Piña se registró de manera oficial ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como candidato único a la presidencia municipal de Morelia.

Después de las 11:00 de la mañana en las instalaciones del IEM, arribó el morenista y ex secretario de Gobierno para realizar el registro frente a los consejeros y el presidente del Instituto, Ignacio Hurtado Gómez.

Acompañado por el dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Pablo Celis Silva, así como varios liderazgos, después de hacer el registro como candidato por Morelia, Torres Piña dijo confíar en el IEM y en la conducción que hará del proceso electoral con imparcialidad y profesionalismo.

Señaló que como michoacanos confía en el árbitro electoral y para ello, el Movimiento pondrá de su parte para que se lleven a cabo las elecciones en paz, con normalidad, pero también apegado a los principios democráticos.

“En lo que respecta en el ámbito municipal, asumir ese compromiso de conducirse con respeto y pedir la participación para que el trabajo se lleve de la mejor manera”, así lo resaltó el candidato de Morelia.

En entrevista colectiva, el ahora candidato por la presidencia municipal de Morelia, aseguró que logrará el triunfo este 2 de junio y que se centrará en las propuestas para mejorar las problemáticas de la capital, como el agua potable, la inseguridad y también los predios que no están regulados.

También, señaló que haya unidad en torno a su candidatura y que ha tenido reuniones con todos los liderazgos de Morena como es el caso del diputado local, Juan Carlos Barragán Vélez.