¿Qué días de Semana Santa no se trabajan? Aquí te lo decimos

Banner

Durante la Semana Santa, un período de gran importancia para la comunidad cristiana, surge la pregunta sobre los días de descanso según la ley. En México, la legislación laboral no designa ningún día de la Semana Santa como festivo obligatorio. Esto significa que no hay un estatus especial para los días de esta semana en términos de descanso remunerado, según lo establecido por la ley.

Aunque la Ley Federal del Trabajo no obliga a las empresas a otorgar días libres durante la Semana Santa por razones religiosas, muchas empresas y entidades gubernamentales suelen conceder descanso, especialmente el Jueves Santo y el Viernes Santo, por razones culturales y tradicionales. Esta decisión depende de las políticas internas de cada empleador, no de una obligación legal.

Es importante señalar que algunas empresas pueden ofrecer días de descanso remunerado durante la Semana Santa como parte de sus políticas de beneficios laborales, aunque no estén legalmente obligadas a hacerlo.

En cuanto a las fechas de la Semana Santa en 2024, esta festividad se llevará a cabo en marzo, del 24 al 30 de ese mes, con el Jueves y Viernes Santo cayendo el 28 y 29 de marzo, respectivamente. Cabe destacar que la fecha de la Semana Santa varía cada año y se define en función del equinoccio de primavera, ya que el Domingo de Resurrección se celebra después de la primera Luna llena posterior a este evento astronómico.