Asegura Pasalagua que CRT recibe apenas al mes 3 quejas contra sus operadores del transporte público

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

EL dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, rechazó tener un número mayor de quejas en contra de los operadores del servicio público, ya que al mes llegan a recibir de dos a tres denuncias ciudadanas porque los choferes van hablando por teléfono o a exceso de velocidad.

En entrevista, el líder transportista en Michoacán, también descartó tener su organziación denuncias por acoso sexual dentro de las unidades hacia las usuarias del transporte, ya que los operadores han sido capacitados por parte de las autoridades de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer).

Sin entrar en detalles, Martínez Pasalagua comentó que se han presentado varios casos en los que los operadores del transporte público han golpeado a los presuntos acosadores de las usuarias para defenderlas, además de que también han tenido que bajar a varias personas que intentan acosar a las mujeres.

Al ser cuestionado sobre las denuncias que reciben por más prácticas de los choferes, el líder transportista defendió a los operadores, al aseverar que en cuestión del exceso de velocidad no lo tienen permitido por los GPS instalados en las unidades que detectan de manera inmediata cuando se sobrepasa el kilometraje de arriba de 50 kilómetros.

Según el líder del transporte en el estado, alrededor de dos a tres quejas son las que recibe su organización al mes en contra de los operadores por distintas conductas como por ejemplo, ir hablando por celular mientras manejan la unidad o están en ruta.