Mensualmente, OOAPAS recibe al menos 400 solicitudes de pipas

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El director general del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Oswaldo Rodríguez Gutiérrez dio a conocer que mensualmente reciben al menos 400 solicitudes de pipas en las colonias de la capital michoacana.

El funcionario municipal explicó que desde hace un mes, se incrementó el número de solicitudes en la capital michoacana acerca de las pipas, logrando alcanzar hasta un 40 por ciento más durante esta temporada.

Mencionó que diariamente, la paramunicipal genera un aproximado de 30 a 40 viajes, por lo que determinó que se ha trabajado puntualmente para lograr que todas aquellas colonias que en estos momentos cuentan con alguna problemática de agua, puedan obtener el líquido.

“Las pipas nuestras atienden bien en las zonas que por alguna circunstancia nuestras fuentes están fallando, cuando hay un pozo que se descompone, o hay un manantial que está bajando, como es el caso ahorita en el estiaje. Y la verdad es que sí tenemos áreas que tienen problemas de suministro y los estamos tratando de atender”, dijo.

Es de mencionar que actualmente poco más de 113 colonias de la capital michoacana, cuentan actualmente con algún problema de agua, de acuerdo a lo señalado por el organismo en su página oficial.