Arzobispo de Morelia pide por la seguridad del estado

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Durante la “Misa solemne de la cena del señor”, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos solicitó a los ciudadanos realizar oración por la violencia que se vive en la entidad, además de atender otros temas como lo es el agua.

Durante la celebración religiosa, expresó que es necesario que las familias puedan celebrar la oración y de esta manera, lograr que se pueda generar la reconstrucción del tejido social, por lo que indicó que es fundamental que se trabaje en este tema.

Recordó que durante años, la entidad ha sufrido esta problema y gracias al apoyo de los habitantes, así como de la fe cristiana es que se podrá contar con un avance en ello.

Es de mencionar que durante esta misa, también conocida como “lavatorio de pies”, se recrea el acto de Jesús sobre sus discípulos, en donde a través de dicho acto de humildad previo a ser aprehendido, Jesús demostraba su devoción por los seres humanos.

Referir que Garfias Merlos, no pudo llevar a cabo dicho acto, debido a las condiciones de salud por las que atraviesa el arzobispo, por lo que en su lugar, algunos padres de la iglesia y ciudadanos realizaron el acto.