#Internacional | Muere Ana Julia, la Anaconda Gigante Recién Descubierta

El emocionante hallazgo de Ana Julia, la anaconda más grande del mundo, causó revuelo en la comunidad científica al ser considerada una especie previamente desconocida. Sin embargo, este lunes, el biólogo holandés Freek Vonk compartió la trágica noticia de que la imponente serpiente fue encontrada sin vida en la selva amazónica brasileña, apenas cinco semanas después de su descubrimiento.

La pérdida de Ana Julia ha conmocionado a muchos, incluido Vonk, quien lamentó profundamente la muerte de este majestuoso reptil. A través de las redes sociales, el científico expresó su pesar y compartió su sospecha de que la anaconda pudo haber sido abatida, aunque la causa exacta de su fallecimiento aún está por confirmarse oficialmente.

Descubierta durante la filmación de la serie de National Geographic para Disney+, “Pole to Pole”, junto a Will Smith, Ana Julia fue encontrada en el río Formoso, en la zona rural de Bonito, estado de Mato Grosso do Sul. Con casi 7 metros de longitud, esta impresionante anaconda había despertado un gran interés en la comunidad científica debido a su tamaño y rareza.

Para Vonk, Ana Julia era más que una serpiente, era un símbolo de fortaleza y supervivencia. El biólogo describió cómo la serpiente permitía su presencia mientras nadaba cerca de ella, destacando su tranquilidad y su papel vital en el ecosistema. La muerte de Ana Julia representa no solo la pérdida de un individuo, sino también un golpe para la biodiversidad y la conservación de esta especie única.

Aunque las autoridades continúan investigando las circunstancias de la muerte de Ana Julia, aún no se descarta ninguna posibilidad, ya sea natural o provocada por la intervención humana. La partida prematura de esta anaconda gigante deja un vacío en el mundo natural y sirve como recordatorio de la importancia de proteger y preservar la vida silvestre.