Portal “Conóceles” listo el 15 de abril; ciudadanos podrán acceder a información de los candidatos

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

El portal “Conóceles”, se podrá acceder a partir del 15 de abril, el cual tiene el objetivo de que los ciudadanos conozcan información de los candidatos y candidatas que participarán en las elecciones del 2 de junio, aprobaron este jueves los consejeros del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

El Sistema conocido como “Conóceles”, el cual, fue desarrollado por el IEM, se informó en sesión extraordinaria urgente, que tiene el objetivo de que a través del portal de internet del Instituto, los ciudadanos puedan acceder de una forma accesible y sencilla para que las personas puedan consultar quiénes son sus candidatas y candidatos.

La idea, de acuerdo con los consejeros del IEM, s que a través de este portal web, se puedan llevar a cabo búsquedas sobre los próximos candidatos locales tanto por municipio, el distrito por el que compiten, el partido político que los postula, la coalición, candidatura común, acción afirmativa o por nombre de la candidatura.

La consejera electoral, Araceli Gutiérrez Cortés, precisó que el portal “Conóceles” se publicará a partir del 15 de abril, pero la página deberá estar con toda la información antes del 30 de abril.

Se podrá obtener información como los medios de contacto públicos, sus redes sociales, correo electrónico, domicilio de casas de campaña, historia profesional o laboral, trayectoria política, las razones por las que quieren ocupar un cargo público y si son postuladas con acción afirmativa.

La consejera, manifestó que podrá haber candidaturas que, durante el llenado del sistema, no autoricen la publicación de cierta información, y que esa información solamente la brinden para efectos estadísticos.