Martha Bernal/Grupo Marmor
El controversial movimiento islamista palestino, liderado por Ismail Haniyeh, declaró el día de ayer que tres de sus hijos y algunos de sus nietos fueron asesinados en un bombardeo israelí en la Franja de Gaza.
Haniyeh asegura que este ataque fue hecho “con espíritu de venganza y asesinato”, pero esto no lo detendrá a él ni a su organización de cambiar sus objetivos. Los familiares de Haniyeh fallecieron por un misil lanzado por medio de un dron mientras viajaban a celebrar la festividad “Eid al-Fitr” (Fiesta del Fin del Ayuno) la cual concluye el Ramadán.
Ismail además asegura que la muerte de sus hijos y nietos entra dentro del contexto de la guerra que desde hace seis meses ha sido llevada a cabo por el enemigo sionista.
“El enemigo se engaña si cree que asesinar a nuestros hijos llevará al movimiento a abandonar sus justas demandas” comentó el líder de Hamas, afirmó también que “continuará las negociaciones, pero a partir de la base de las demandas del pueblo (palestino) y la resistencia”.