En México: Pastora acusada de trata de personas en albergue para migrantes

En Ciudad Juárez se llevó a cabo el juicio oral contra Velia H. G., una pastora acusada de trata de personas en modalidad de trabajos forzados contra migrantes en un albergue para personas en situación de movilidad.

La audiencia, que se había programado inicialmente para el jueves 11 de abril, fue interrumpida y se reanudó el viernes 12 de abril a las 10 de la mañana.

Velia H. G. fue detenida en julio de 2022 luego de múltiples denuncias de migrantes, quienes la acusaron de someterlos a trabajos forzados y de interferir en su proceso migratorio.

Durante el juicio oral se esperaba la comparecencia de más de 30 testigos aprobados durante la audiencia intermedia, según la Fiscalía. Se señala que la acusada obligaba a los migrantes a trabajar en la construcción de un templo y otras labores, sin remuneración, amenazándolos con consecuencias legales si se negaban. Durante aproximadamente un año, se les habría exigido realizar diversas tareas, desde construcción hasta pintura, bajo coacción y sin compensación alguna.