Cinco partidos registraron candidaturas LGBT a diputaciones locales

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

De los 11 partidos políticos, solo cinco postularon candidaturas a diputaciones locales bajo acción afirmativa de la comunidad LGBT, informó la consejera del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Carol Arellano Rangel.

En el caso de la comunidad LGBT, Arellano Rangel confirmó que el IEM únicamente recibido registros de cinco partidos, es decir Acción Nacional (PAN) en el distrito de Apatzingán; MC en Zacapu; el PES en Puruándiro y Maravatío; Michoacán Primero en Morelia 10, mientras que Tiempo x México en La Piedad, Puruándiro, Zitácuaro y Huetamo.

La consejera electoral, confirmó que para estas elecciones ningún partido político presentó fórmula para la acción afirmativa de migrantes a diputaciones locales.

Mientras que para la acción afirmativa indígena, el IEM reportó un total de 12 registros en el distrito indígena de Paracho, las cuales fueron postuladas en candidatura común entre el PAN-PRI-PRD y Morena-PT-PVEM.

Aunque, precisó que algunos otros partidos registraron candidaturas indígenas fuera del distrito de Paracho, por ejemplo, Movimiento Ciudadano, Encuentro Solidario (PES), así como Michoacán Primero, Tiempo x México y Más Michoacán.

El partido MC presentó registros de candidatura indígena a una diputación en el distrito 10 de Morelia y el PVEM en Los Reyes.

Los partidos que registraron candidaturas a diputados con alguna discapacidad, fueron el PAN en Múgica, el PRD en Los Reyes y PT en Hidalgo.