Agua, uno de los temas más sentidos de los morelianos: Alfonso Martínez

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El presidente municipal de Morelia con licencia y candidato de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Alfonso Martínez Alcázar expresó que el tema del agua, es uno de los más sentidos para los morelianos.

Durante su tercer día de campaña, el edil con licencia determinó que entre las principales demandas que le ha hecho la ciudadanía se encuentra esta situación, determinando que desde su administración municipal se ha atendido con el apoyo de pipas y recientemente la creación de acuaférico.

Determinó que esta obra, logrará que principalmente las colonias del norte de la capital michoacana, mismas que históricamente son quienes más sufren de este tema se puedan ver beneficiadas por lo que se espera que este año, esta obra pueda concluir.

Martínez Alcázar comentó que es fundamental que se pueda tener esta obra para palear un poco este tema y el resto de zonas de Morelia, no se tenga una problemática mayor sobretodo durante este periodo el cual, comentó se intensificará la falta de agua en la ciudad.

Es de mencionar que históricamente son 100 colonias de Morelia, las que tienen problemas de agua en el norte de la ciudad, lo que ha generado la molestia de cientos de ciudadanos de esta zona.

Esto se suma a las más de 250 colonias que son irregulares y que no pueden acceder a servicios básicos como la distribución puntual del líquido.