Nada que festejar, mucho que luchar este día: Frente Cívico Social

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El Frente Cívico Social que engloba a organizaciones como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), por mencionar algunas, señalaron esta mañana que este 1 de mayo, día del trabajo no se celebra nada y sí, se tiene mucho por qué luchar.

El líder de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Jairo Mandujano Ortega, refirió que este día se recuerda a todos los trabajadores que durante muchos años han servido como ejemplo de lucha para otros empleados, principalmente a la ala magisterial.

Recordó que hasta el momento se encuentran luchando por diversas causas tales como falta de pago, así como acoso laboral y atención de los jubilados, por lo que reiteró que seguirán luchando para que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación del Estado puedan atender sus principales necesidades.

Destacó que puntualmente en el área educativa, algunos de sus compañeros y compañeras están recibiendo represión administrativa ya que hasta el momento no se les ha pagado sus quincenas a tiempo, por lo que pidió a la administración estatal que se pueda atender puntualmente esta situación y de esta manera, evitar que no se tenga mayores conflictos durante los próximos meses.

Es de mencionar que diversos trabajadores de sindicatos y asociaciones civiles de la entidad marcharon este 1 de mayo, desde diferentes puntos de la ciudad con el fin de conmemorar el día del trabajo y de esta manera, exigir sus principales necesidades en sus ámbitos.

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), Frente Amplio y Social, Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (Atem), y el referido frente, fueron algunos de los grupos sociales que salieron a las calles de la ciudad para realizar sus manifestaciones.