Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor
El integrante de la Organización Unidos por la Diversidad perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rodrigo Méndez Hernández, presentó la impugnación ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) contra la candidatura plurinominal LGBT de la priista, Xóchitl Ruiz González.
Este martes por la noche, el joven militante del tricolor acudió a la instalaciones del IEM para presentar la impugnación correspondiente con el apoyo del activista LGBT, Raúl Martínez Rojas del colectivo “Michoacán es Diversidad” para que el Consejo General eche abajo la candidatura de Xóchitl Ruiz al considerar que hubo una “usurpación” del espacio.
Asimismo, Méndez Hernández, informó que varios militantes del PRI que sí pertenecen a la comunidad de la diversidad sexual, impugnaron las candidaturas a presidencias municipales, sindicaturas y regidurías que están siendo simuladas con supuestas candidatas trans.
Recordó que el colectivo tiene identificadas varias candidaturas que sí están reconocidas como es el caso del candidato de Buenavista, así como de los regidores que van en la planilla por el municipio de Tarímbaro.
También mencionó que se han detectado alrededor de 46 candidatos prácticamente todos los partidos políticos, de los cuales, se estaría aplicando la “simulación” al no pertenecer ni tener trabajo en favor de la comunidad de la diversidad sexual.
El priista, también responsabilizó al IEM por negarse a poner mayores candados para quienes buscan ser candidatos a un cargo de elección popular bajo la acción afirmativa, ya que se rechazaron varias propuestas que han sido puesto en la mesa por el colectivo “Michoacán es Diversidad”.