El torero español Román Collado está hospitalizado en estado grave después de haber sido cogido por un toro este lunes en la plaza de toros de Vic-Fezensac, en el suroeste de Francia.
La cuenta oficial del torero en X informó: “Cornada de tres trayectorias, una de ellas con orificio de entrada y salida. Rotura de vaso escrotal. Traslado en ambulancia a hospital de Mont de Marsan”.
El incidente ocurrió durante su lidia con el segundo toro de la tarde, ‘Segoviano’, que le corneó en el muslo izquierdo y lo mantuvo suspendido en el aire durante varios segundos.
El torero valenciano, de 31 años, fue operado inicialmente en la enfermería de la plaza y luego trasladado al hospital de Mont de Marsan, ubicado a unos 75 kilómetros de distancia.
🚨⚠ #VIDEO | Torero Román Collado sufre terrible corn4da; se encuentra hospitalizado en estado grave. ‼👇 #ImágenesFuertes pic.twitter.com/wNUzv5kOur
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) May 22, 2024
Esta corrida era la cuarta y última de la feria de Pentecostés de Vic-Fezensac, y Collado participaba junto a Morenito de Aranda y El Rafi, lidiando toros de la ganadería de Los Maños.
Esta era la primera vez que Collado toreaba en Vic-Fezensac, habiendo llegado tras cortar una oreja en Madrid el pasado día 11.
A pesar de contar con menos de 4 mil habitantes, Vic-Fezensac organiza una de las ferias taurinas más importantes del suroeste de Francia, aunque no tan relevante como las del sureste, especialmente las de Nimes.