El mundo de la música está de luto tras el fallecimiento de Charlie Colin a los 58 años. Colin fue el bajista y uno de los fundadores de la banda Train, conocida por éxitos como ‘Drops of Jupiter’, ‘Meet Virginia’, ‘Hey, Soul Sister’, y ‘Drive By’.
La noticia de su muerte fue confirmada por su hermana, Carolyn Stephens, a The Associated Press. Según TMZ, Colin murió tras resbalar y caer en la ducha mientras cuidaba la casa de un amigo en Bruselas, Bélgica.
Otros medios estadounidenses informaron que el cuerpo de Charlie Colin fue encontrado hace cinco días en la casa de su amigo, cuando este y otras personas regresaron de un viaje fuera de Bruselas. La madre de Charlie explicó que su hijo estaba en Bruselas para estudiar en un conservatorio y trabajar en la banda sonora de una película.
Train expresó su dolor por la pérdida de Colin, compartiendo una imagen en blanco y negro de los cinco miembros originales de la banda. En su mensaje, describieron a Colin como un hombre “dulce” y “guapo”.
Las reacciones no se hicieron esperar, con decenas de fanáticos lamentando la repentina muerte de Colin: “Tengo el corazón destrozado”, “Un gran hombre”, “Era un alma muy dulce”, “Lo vamos a extrañar”, “Era mi inspiración y mi héroe musical”.
Charlie Colin nació el 22 de noviembre de 1966 en Newport Beach, California, Estados Unidos. Comenzó su carrera musical estudiando en la Escuela de Música Berklee, especializándose en guitarra y composición de jazz. Más tarde, fundó la banda Train junto a Pat Monahan, Rob Hotchkiss, Scott Underwood y Jimmy Stafford.