Una madre de 40 años abandonó a su hija de secundaria en la carretera después de que sacó malas calificaciones, según informaron medios italianos el martes.
La adolescente, de 16 años, fue encontrada el 27 de mayo por una patrulla de la policía caminando junto a una transitada carretera en las afueras de Roma, en peligro de ser atropellada. Los agentes la llevaron a la comisaría.
La madre fue denunciada por la policía por “malos tratos a menores”.
Durante la discusión, la joven intentó explicarle a su madre que había sacado malas calificaciones en latín por accidente, y que en las demás materias siempre mantenía un promedio alto.
Sin embargo, esta explicación no fue suficiente para la madre, quien detuvo el automóvil, le ordenó que se bajara y la dejó abandonada en la carretera.
Es posible que la madre enfrente medidas como la separación de su hija y la prohibición de acercarse a ella.
Horas después de ser recogida por la policía, la joven declaró que “no es cierto que discutiéramos por mis calificaciones. No me abandonó en la calle. Tuvimos una pelea y me fui por mi propia voluntad”.
La policía registró esta segunda versión de los hechos y la envió al Tribunal de Menores. Los investigadores sospechan que la adolescente, asustada por las posibles consecuencias, decidió retractarse de su declaración inicial para evitar ser separada de su madre.
Se llevarán a cabo más investigaciones para esclarecer qué ocurrió realmente y por qué la joven se encontraba sola en una carretera tan peligrosa.