Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que el pasado 26 de mayo, se diera un altercado en el balneario “Vista Bella” ubicado en el municipio de Huandacareo, en donde se agredió a un hombre trans, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, Marco Antonio Tinoco Álvarez expresó que ya se investiga este hecho para saber si, se realizará una recomendación al lugar.
Tinoco Álvarez expresó que hasta el momento, no se ha presentado una resolución en el tema porque se sigue investigando la situación a la que fueron sujetos los integrantes de la comunidad LGBT+, sin que se haya dado una resolución hasta el momento.
Para finalizar, comentó que siguen atendiendo las quejas que se reciben por parte de los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ, sobretodo durante este mes en el cual, se celebra el mes del orgullo, sin dar un total de las quejas que han recibido por parte de dicha comunidad sexodiversa.
“Estamos analizando la situación, hasta el momento no hemos dado una resolución y no queremos dar más detalles acerca de este tema, ya que no queremos entorpecer esta situación”, dijo.
Es de mencionar que fue a través de redes sociales que se dio a conocer el video exacto en donde personal del balneario y policía de dicho municipio, sacan a un hombre trans presuntamente porque éste ingresó al baño que no correspondía.