A tres meses y medio de concluir su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, a pesar de la “inestabilidad financiera”, su administración es la única en no devaluar el peso, el cual se ha apreciado un 8%.
“Ahora que hay inestabilidad financiera, debemos recordar que desde 1970, en más de 50 años, todos los gobiernos han devaluado el peso, menos el nuestro. Eso pasa desapercibido,” comentó el Mandatario.
López Obrador enumeró que durante los sexenios de Luis Echeverría, José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, hubo devaluaciones.
“Y por primera vez, aun en esta situación, el peso se ha apreciado un 8%. No sólo no se ha devaluado, sino que se ha apreciado un 8%. Da hasta pena decirlo, porque parece que nos estamos felicitando a nosotros mismos.”
Acusó a sus opositores y a ciertos sectores de la población de estar desinformados y cegados por cuestiones ideológicas.
“Por eso se sorprenden con resultados como el del domingo 2 de junio. Dicen ‘¿qué pasó?’, porque en sus conversaciones no incluyen esto, ni nada que tenga que ver con que la economía va bien,” añadió.