Diana Gómez / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán, 12 de junio de 2024.- La era digital poco a poco va formando parte de la vida cotidiana del consumidor, específicamente en suscripciones y plataformas digitales, ya sea para reproducir música, ver películas, series, etc. Y esto implica un gasto significativo más para los mexicanos.
De acuerdo con un estudio reciente de la plataforma Bango, el mexicano promedio llega a gastar alrededor de 9,168 pesos anuales en diversas suscripciones ya que normalmente los servicios de streaming (SVOD) son los más populares entre los mexicanos.
En el estudio se revela que los mexicanos llegan a realizar un gasto mensual promedio de hasta 764 pesos. Por otro lado, una de las estadísticas publica un porcentaje de los consumidores, el cual va del 62% que no pueden permitirse pagar todas las suscripciones que desean. Entre este número de porcentajes un 39% de los encuestados paga por suscripciones que no utiliza, dicha cifra es la mayor que en cualquier otro país de América Latina.
Destacar que en los últimos meses los precios han subido demasiado para las plataformas, esto por ser la nueva tendencia en la era digital, ya que un 54% ha cancelado suscripciones debido al aumento de precios.