En Sudáfrica, una perra rottweiler intentó detener el ataque de otros tres perros contra una mujer y su bebé. Pese a su valentía, la madre del pequeño falleció debido a las graves heridas causadas por los animales, mientras algunos vecinos observaban sin poder detener la agresión.
El incidente ocurrió el lunes 17 de junio, cuando Nomathemba Kweleta, de 28 años, fue atacada por tres perros en Namibia Square, Bloemfontein. Según las autoridades locales, todo comenzó en el patio de la casa de Kweleta, mientras ella lavaba ropa y golpeó a uno de sus hijos.
Tras golpear a su hijo, los tres perros la atacaron mientras ella llevaba a su bebé en la espalda. Una rottweiler intentó defenderla del ataque. Los gritos de Kweleta y el ruido de los perros atrajeron a algunos vecinos que intentaron ayudar, mientras otros grababan lo sucedido.
🔴⚠ #VIDEO #ImágenesFuertes | Mujer golpea a su hijo, sus perros lo defienden y la at4can hasta la mu3rte. ‼👇
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) June 22, 2024
Video: actualidad viral pic.twitter.com/GRnnLL9yWd
Milagrosamente, el bebé de Kweleta sobrevivió, lo cual fue confirmado por sus familiares a la policía. “Es un milagro que el bebé esté bien; damos gracias a Dios por esto”, declaró Vuyani Mantshiyane, familiar de la víctima.
La policía capturó y sacrificó a los perros que atacaron a Kweleta, pero la rottweiler que intentó defenderla fue salvada gracias al testimonio de los vecinos.