El Caribe se alista para el impacto de Beryl

Banner

Beryl, el primer huracán de la temporada atlántica de 2024, avanzó hacia el sureste del Caribe, mientras se instaba a los residentes a prepararse para la llegada de la “extremadamente peligrosa” tormenta de categoría 4.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) advirtió que Beryl está creando una “situación muy peligrosa” y pidió a los residentes de la región que sigan las instrucciones de sus gobiernos y equipos de gestión de emergencias. El NHC informó que el ojo de la tormenta llegará a las islas de Barlovento, incluyendo Martinica, Santa Lucía y Granada, temprano el lunes.

San Vicente y las Granadinas, junto con Granada, están en mayor riesgo de estar en el centro de la tormenta. Beryl producirá vientos huracanados catastróficos, marejadas ciclónicas mortales y olas peligrosas. Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y Tobago están bajo alerta de huracán, mientras que Martinica, Dominica y Trinidad tienen advertencias de tormenta tropical.

En Bridgetown, la capital de Barbados, los residentes se apresuraron a abastecerse de alimentos, agua y provisiones en medio de largas filas en gasolineras y tiendas. Los expertos señalan que una tormenta tan poderosa al inicio de la temporada es extremadamente rara, siendo Beryl el sexto huracán de categoría 3 o superior en aparecer tan temprano en el Atlántico tropical.

El presidente dominicano, Luis Abinader, enfatizó la urgencia de salvar vidas ante los posibles efectos devastadores del huracán Beryl en el país.