Rusia lanza severos ataques en Ucrania, incluyendo un hospital infantil en Kiev

Banner

Michelle Rivas / Grupo Marmor

Rusia lanzó ataques aéreos este lunes 8 de julio, en varias ciudades de Ucrania, entre ellas, Kryviy Rih, Pokrovsk y Dnipro, dejando al menos a 31 personas muertas y cientos de heridos, así lo informaron las autoridades locales.

Uno de los objetivos de este ataque, fue contra el hospital infantil Okhmatdyt, uno de los más importantes del país, en el que su especialización es el tratamiento de niños con cáncer.

Este es uno de los mayores ataques por parte de Rusia a Ucrania desde que inició la guerra en febrero de 2022. El presidente ucraniano declaró en una publicación en la red social X, que aún se desconoce el número exacto de víctimas. 

“El Hospital Infantil Okhmatdyt de Kyiv.  Uno de los hospitales INFANTILES más importantes no sólo de Ucrania, sino también de Europa. Okhmatdyt ha estado salvando la salud de miles de niños.

Ahora que el hospital ha sido dañado por un ataque ruso, hay personas bajo los escombros y aún se desconoce el número exacto de víctimas. En este momento, todo el mundo está ayudando a limpiar los escombros: médicos y gente corriente.   

Rusia no puede alegar ignorancia de hacia dónde vuelan sus misiles y debe rendir cuentas plenamente por todos sus crímenes. Contra las personas, contra los niños, contra la humanidad en general.  Es muy importante que el mundo no guarde silencio sobre esto ahora y que todos vean lo que es Rusia y lo que está haciendo”.