Lluvias han generado que venta de pan repunte hasta en un 80 por ciento

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Gracias a la temporada de lluvias que se ha presentado en gran parte del territorio michoacano, las ventas del pan se han incrementado hasta en un 80 por ciento, así lo dio a conocer el integrante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa) en Michoacán, Oliverio Cruz Gutiérrez.

Indicó que lamentablemente, en el 2023 muchos integrantes de este sector, se vieron afectados por la falta de lluvias y refirió que las pérdidas económicas ascendieron hasta el 60 por ciento, por lo que se ha podido recuperar las ventas y de esta manera, comenzar a pagar deudas vencidas que se venían arrastrando.

Determinó que este año, desde abril a julio, las ventas iban a la baja, sin embargo, reiteró que ya se ha presentado este crecimiento y mencionó que esperan, se mantenga este incremento para continuar saldando las deudas recabadas durante todo el 2023.

“Todo lo que nos resta del año es, primero, sanear la economía de las familias y luego pensar también en el cierre del año, prácticamente es cíclico, pero tenemos que ser optimistas y esperar a que nos vaya bien a todos. Traemos tres meses a principio del año, enero – marzo; abril, mayo, junio que es muy malo”, dijo.

Es de mencionar que desde el pasado 20 de junio, comenzaron las lluvias en la capital michoacana, generando graves afectaciones a por lo menos 15 colonias de la ciudad.