BBVA anunció nuevas medidas de seguridad para pagos con tarjetas de crédito y débito en México, eliminando la necesidad de ingresar el NIP para transacciones. Esta iniciativa busca agilizar y facilitar los pagos sin contacto, gracias a un convenio con una importante cadena de tiendas de conveniencia en México.
Con esta implementación, los clientes podrán realizar pagos simplemente acercando su tarjeta, teléfono móvil o dispositivo wearable, sin necesidad de introducir la tarjeta o ingresar el NIP. BBVA también ha incrementado el límite máximo de pagos sin contacto con tarjeta de 400 a 1000 pesos, y no hay restricciones para montos en billeteras digitales, promoviendo una mayor adopción de esta tecnología.
Actualmente, el 70% de las tarjetas de BBVA ya cuentan con esta tecnología de pagos sin contacto, y se espera que para finales de 2025 todas las tarjetas dispongan de esta función. El convenio con OXXO ha sido clave para esta actualización, modificando sus terminales de pago para incorporar tecnología NFC, con la meta de actualizar todas las terminales antes de que termine 2024. BBVA asegura que el pago sin contacto ofrece una mayor seguridad al evitar el riesgo de clonación al no tener que ingresar la tarjeta en la terminal.