Javier Velázquez/Grupo Marmor
Aunque Capula ha sido empujada por el Ayuntamiento de Morelia para convertirla en pueblo mágico, sin que hasta el momento se haya logrado, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que la convertirán en tenencia mágica.
El edil moreliano indicó que lamentablemente, el programa de Pueblo Mágicos, ya no es el mismo que se había implementado hasta antes de la actual administración federal, por lo que a través de su propio programa, se busca impulsar a la tenencia para posicionarla como una de las zonas más atractivas turística y culturalmente hablando.
Determinó que hasta el momento, no se tiene contemplado que otras tenencias se puedan sumar a este ramo, pero determinó que se estará apoyando en todo momento a las necesidades de los morelianos que viven en las 13 tenencias restantes.
“Sí, es un programa que nosotros estaremos implementando y que buscamos precisamente que se pueda realizar una campaña de promoción de la zona para que Capula sea una tenencia mágica y si es un éxito, se podría replicar en otros lugares de nuestro país”, señaló.
Es de mencionar que fue el pasado 6 de julio de este año, cuando el secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monroy García señalaba que a Capula se le habían agotado los tiempos lograr el nombramiento de Pueblo Mágico, sin embargo, determinó que se buscaría que ésta, pudiera entrar como Barrio Mágico.